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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE NICOYA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12529 TELEFAX Nro.2685-5989 12 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1146 Señora Grethel Delgado Guevara Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE NICOYA Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NICOYA Guanacaste Estimados señora y señor: Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Nicoya. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, Nro. 7428 y otras leyes conexas, se imprueba el presupuesto inicial (ordinario) de esa Municipalidad para el ejercicio económico 2012, remitido mediante oficio Nro. AM-1587-2011 del 28 de setiembre de 2011, recibido en esta Contraloría General el 30 de setiembre del mismo año. Lo anterior por cuanto no se cumplió con uno de los requerimientos necesarios a la luz de la certificación del marco legal pertinente, como es el Dictamen de Comisión o la dispensa de ese trámite, conforme lo dispone el artículo 44 del Código Municipal. Esto por cuanto al carecer de quórum para que la Comisión de Hacienda y Presupuesto sesionara, no se pudo haber emitido ningún dictamen, por lo que ante esta situación el presupuesto presentado por la administración debió haber sido dispensado de trámite, gestión que no fue efectuada por esa administración. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1146 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12628 14 de diciembre, 2011 DCA-3289 M.Sc. Mercedes Moya Araya Alcaldesa Municipal Municipalidad de San Ramón Fax: 2445-6622 Estimado señor: Asunto: Se modifica la autorización conferida por medio del oficio 12148 (DCA-3186) del 03 de diciembre anterior, con el cual se autorizó una contratación directa concursada para adquirir 2 camiones recolectores de basura con una capacidad mínima de 15 toneladas de peso en operación y un camión para transporte de carga (vagoneta de volteo) con capacidad de carga de 3.0 toneladas, diferencia de rango +/- 500 kg, todos modelo 2012 por un monto total estimado de ¢235.000.000,00 (doscientos treinta y cinco millones de colones). Damos respuesta a su oficio MSR-AM-740-1211 del 07 de diciembre del 2011 por medio del cual se solicita que se modifique la autorización concedida por este Despacho mediante el oficio 12148 (DCA- 3186) del 02 de diciembre anterior, a través de cual se autorizó a la Municipalidad de San Ramón, la promoción de una contratación directa concursada para adquirir 2 camiones recolectores de basura con una capacidad mínima de 15 toneladas de peso en operación y un camión para transporte de carga (vagoneta de volteo) con capacidad de carga de 3.0 toneladas, diferencia de rango +/- 500 kg, todos modelo 2012 por un monto total estimado de ¢235.000.000,00 (doscientos treinta y cinco millones de colones). Concretamente, la solicitud consiste en que se les autorice conceder un menor plazo para la presentación de ofertas (5 días hábiles), ya que dentro del oficio 12148-2011 en el punto 12 del Apartado “Condiciones bajo las cuales se concede la autorización” se indicó la necesidad de establecer el plazo de presentación de ofertas en al menos 10 días hábiles. Indican que la solicitud obedece a que el Concejo Municipal sesiona ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 14/12/2011
Documento: 12628-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12148 02 de diciembre, 2011 DCA-3186 M.Sc. Mercedes Moya Araya Alcaldesa Municipal Municipalidad de San Ramón Fax: 2445-6622 Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud de contratación directa por urgencia, pero en su lugar se autoriza a la Municipalidad de San Ramón realizar un procedimiento de contratación directa para adquirir 2 camiones recolectores de basura con una capacidad mínima de 15 toneladas de peso en operación y un camión para transporte de carga (vagoneta de volteo) con capacidad de carga de 3.0 toneladas, diferencia de rango +/- 500 kg, todos modelo 2012 por un monto total estimado de ¢235.000.000,00 (doscientos treinta y cinco millones de colones). Damos respuesta a su oficio MSR-AM-673-1111 del 14 de noviembre del presente año, recibido en esta Contraloría General el 18 de noviembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización para promover una contratación directa por motivos de urgencia, con base en los artículos 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 132 de su Reglamento, para adquirir 2 camiones recolectores de basura con una capacidad mínima de 15 toneladas de peso en operación y un camión para transporte de carga (vagoneta de volteo) con capacidad de carga de 3.0 toneladas, diferencia de rango +/- 500 kg, por un monto total estimado de ¢235.000.000,00 (doscientos treinta y cinco millones de colones). I. Justificación de la solicitud. La Municipalidad de San Ramón, fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de urgencia en los siguientes hechos: 1) Que el cantón de San Ramón produce aproximadamente 120 toneladas diarias de desechos sólidos los cuales deben ser recolectados para ser tratados y dispuestos en el Relleno Sanitario. 2) Que la Municipalidad cuenta únicamente y exclusivamente con cua ...
Fecha publicación: 07/12/2011
Fecha emisión: 02/12/2011
Documento: 12148-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11214 FAX Nro. 2445-6622 14 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1034 Señora Mercedes Moya Araya Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Estimado señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4-2011 de la Municipalidad de San Ramón. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 4-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢948.205,00. Sobre el particular se realizan las siguientes observaciones: 1. La ejecución de los recursos provenientes del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se debe ajustar a lo que establece la Ley Nro. 8261 y cumplir con las directrices y lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera responsabilidad de esa Administración. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de esa Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área LFPR/GMT/GMZ/zwc ci Concejo Municipal, Municipalidad de San Ramón Expediente: Presupuesto Extraordinario Nro. 4-2011 Ni 17692, 19521 G: 2010002453-5 ] ...
Fecha publicación: 25/11/2011
Fecha emisión: 14/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10040 FAX Nro. 2685-5989 14 de octubre, 2011 DFOE-DL-0916 Señor Marco A. Jiménez Muñoz Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE NNIICCOOYYAA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Nicoya. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢579 433 973,00. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Con respecto a los recursos por concepto de Financiamiento interno (Préstamos directos de instituciones públicas financieras) se deben tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las deudas respectivas no ocasione problemas de liquidez a esa Municipalidad. Además, es responsabilidad de esa administración coordinar con la entidad prestataria para que las asignaciones presupuestarias por objeto del gasto, estén acordes con las categorías de inversión contenidas en las condiciones del préstamo. 2. Los recursos provenientes de la transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares deben reclasificarse en Transferencias de capital de órganos desconcentrados, con base en el Clasificador Institucional del Sector Público vigente. Además, queda a responsabilidad de esa Municipalidad ajustar su ejecución a los fines para los cuales fueron otorgados dichos recursos. En lo que respecta al citado Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), el presupuesto extraordinario se pondrá a disposición de los usuarios de esa Municipalidad que tienen la función de ...
Fecha publicación: 09/11/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10351 TELEFAX Nro. 2445-6622 24 de octubre, 2011 DFOE-DL-0944 Señor Silvino Sánchez Ortiz Secretario Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para la presentación de un presupuestario extraordinario de la Municipalidad de San Ramón. Para que lo haga del conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión próxima al recibo de este oficio, se refiere este Despacho a su memorial Nro. MSR-CM-AC-115-06-10-11 del 6 de octubre de 2011, mediante el cual se transcribe acuerdo Nro. 06 adoptado por ese órgano colegiado en la sesión ordinaria Nro. 115, del 4 de octubre del presente año; a través del cual solicita a esta Contraloría General, autorización para elaborar un presupuesto extraordinario en el mes de octubre o noviembre. Lo anterior con el propósito de presupuestar recursos provenientes del Ministerio de Cultura para el Comité Cantonal de la Persona Joven de San Ramón. Al respecto, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas y según lo previsto en el inciso I.j. del artículo 11 del Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho presupuesto extraordinario para incorporar únicamente los recursos que se mencionan en el oficio remitido. Asimismo, se señala que la fecha máxima en que dicho documento podrá presentarse a esta Contraloría General será el 1° de noviembre del presente año. Como parte de las justificaciones para la incorporación de los recursos que se pretenden util ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 24/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10423 26 de octubre, 2011 DCA-2785 Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Alcalde Municipalidad de Nicoya Estimado señor: Asunto: Se autoriza compra directa de parte del terreno inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula 011116-000, propiedad de Eduardo Donaldo Castillo Obando, por un monto máximo de ¢20.000.000,00 (veinte millones de colones exactos). Nos referimos al oficio N° AM-494-2011, mediante el cual solicita autorización de contratación directa inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula 011116-000, propiedad de Eduardo Donaldo Castillo Obando, por un monto máximo de ¢20.000.000,00. El oficio citado fue complementado a solicitud de esta Contraloría General de la República, mediante nota N° AM-1636-2011 de fecha 05 de octubre anterior. I. Justificación de la solicitud: Dentro de los documentos que nos fueron remitidos se destaca lo siguiente: 1) Que la Municipalidad de Nicoya, solicita la autorización de compra directa de parte del terreno inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula 011116-000, a nombre del señor Eduardo Donaldo Castillo Obando, por la suma de ¢20.000.000,00. 2) Que el terreno cuenta con una serie de características, tales como buenos accesos, servicios de agua, electricidad, alumbrado público aéreo, acceso al frente de transporte colectivo, tamaño, ubicación, entre otros, que lo configuran como el más apto para la finalidad propuesta. 3) Que ante la necesidad de adquirir una propiedad que reuniera las condiciones y características aptas para el uso que se le pretende dar al terreno, la Asociación de Desarrollo Integral de Moracia de Nicoya de Guanacaste, reunió a los propietarios de fincas en los alrededores de la comunidad de S ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Documento: 10423-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10425 26 de octubre, 2011 DCA-2786 Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Alcalde Municipalidad de Nicoya Estimado señor: Asunto: Se autoriza compra directa del terreno inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula 179376-000, propiedad de Sandra Sandoval Hernández, por un monto máximo de ¢38.000.000,00 (treinta y ocho millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio N° AM-1478-2011, mediante el cual solicita autorización de contratación directa para adquirir un inmuebe inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula 179376-000, propiedad de Sandra Sandoval Hernández. El oficio citado, fue complementado a solicitud de esta Contraloría General de la República, mediante nota sin número de fecha 06 de octubre del año en curso. I. Justificación de la solicitud: Dentro de los documentos que nos fueron remitidos se destaca lo siguiente: 1) Que la Municipalidad de Nicoya, solicita la autorización de compra directa del terreno inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Partido de Guanacaste, matrícula 179376-000, a nombre de la señora Sandra Sandoval Hernández, por la suma de ¢38.000.000,00. 2) Que la compra se hace necesaria porque en la actualidad no existe un lugar exclusivo que sea dedicado como Centro de Atención al Anciano y Minusválido en esa localidad. 3) Que en años anteriores se realizó una licitación abreviada para la compra de un terreno para el establecimiento de un asilo de ancianos en Nosara de Nicoya, el cual fue declarado infructuoso ya que no se presentaron oferentes interesados en participar en el concurso. 4) Que el terreno cuenta con una serie de características, tales como un área de 1686.90, ubicado en una zona urbana, con acceso a todos los servicios públicos básicos, contiguo al E ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Documento: 10425-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 07229 8 de agosto, 2011 DFOE-DL-0629 Señora Mercedes Moya Araya Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Estimada señora: Asunto: Atención de solicitud de reconsideración de las improbaciones indicadas en el punto 1 del oficio Nro. 05326, correspondiente al presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Municipalidad de San Ramón. En atención a su oficio MSR-AM-214-05-11 de fecha 6 de julio del 2011, mediante el cual solicita la reconsideración de las improbaciones realizadas en el punto 1 incisos a, b y c del oficio Nro. 05326, correspondientes al presupuesto extraordinario Nro.1-2011, se le indica en primer término que es oportuno recordar que, según se dispone en el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428, los actos relacionados con la materia presupuestaria quedarán firmes desde que se dicten, no siendo recurribles administrativamente. No obstante, que por la vía oficiosa ante elementos contundentes y relevantes que aporten las administraciones o que reúna esta Contraloría General, se podrá reconsiderar la decisión dictada. Por lo tanto, tomando en cuenta las justificaciones aportadas en el mencionado oficio, se indica lo siguiente: 1. Los recursos de la Ley No 8114 incorporados en el citado documento presupuestario corresponden a periodos anteriores y están pendientes de desembolsar, por lo que se deja sin efecto la improbación del punto 1 inciso a) del oficio Nro. 05326. Al respecto, es conveniente que en futuros documentos presupuestarios se aporte la información relevante y necesaria para su resolución expedita y conforme a la normativa vigente. 2. Se mantiene la improbació ...
Fecha publicación: 19/08/2011
Fecha emisión: 08/08/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07037 01 de agosto 2011 DCA-1959 Señora. Mercedes Moya Araya Alcaldesa Municipal Municipalidad de San Ramón Asunto: Se otorga Autorización para comprar de forma directa a la Asociación de Desarrollo Integral Barrio Lisímaco Chavarría Palma de San Ramón, Alajuela, cédula Jurídica No. 3-002-078867, la propiedad contigua al Cementerio Municipal de San Ramón por un monto de ¢35.000.000. Estimada Alcaldesa. Nos referimos a su oficio No. MSR-AM-334-0611 de fecha 29 de junio del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República el 1 de julio del 2011, mediante el cual solicita la autorización para la compra del inmueble inscrito en el Registro Nacional, Partido de Alajuela, folio real matrícula 241070-000, que es propiedad de la Asociación de Desarrollo Integral Barrio Lisímaco Chavarría Palma, que se encuentra contiguo al Cementerio Municipal de San Ramón. Sobre el particular, este Despacho procedió a efectuar un requerimiento de información mediante el oficio No. DCA-1823 del 13 de julio de 2011, mismo que fue contestado por parte de esa Municipalidad mediante oficio No. MSR-BI-048-2011 de fecha 18 de julio del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 19 de julio del 2011. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud La Municipalidad de San Ramón, en adelante la Municipalidad, nos indica que requiere autorización de este Órgano Contralor para la compra de una propiedad contigua al Cementerio Municipal de San Ramón. Respecto de lo cual señala que: 1) Que mediante Acuerdo No 10, del Concejo Municipal de San Ramón, en sesión No. 84 Ordinaria de fecha 17 de mayo del 2011, se acordó aprobar el dictamen No. 33-2011 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y con base en el mismo se acordó autorizar a la Alcald ...
Fecha publicación: 25/07/2011
Fecha emisión: 22/07/2011
Documento: 07037-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA